Mistol

¿Es adecuado nuestro lavavajillas mano para piel sensible?

Si tienes una piel sensible y te preguntas si puedes lavar los platos sin ponerte guantes de goma, hay algunos aspectos que deberías considerar.

Importancia del pH en el lavavajillas mano

El término pH significa "potencial de hidrógeno". Existen distintos niveles de pH que ayudan a determinar los niveles alcalinos o el ácido en líquidos solubles en agua, como el lavavajillas mano.

Si tienes una piel sensible necesitarás que el pH del lavavajillas mano sea neutro para la piel, o que se aproxime. El pH de tu piel está en torno a 5,5, y es importante encontrar un lavavajillas mano que se acerque a este valor. Mistol Aloe Vera tiene un nivel de pH entre 5 y 6, y la gama central de Mistol presenta un nivel de pH entre 7 y 8. Cuanto mayor sea el nivel de pH, mayor probabilidad habrá de que el lavavajillas mano afecte al manto ácido de tu piel, es decir, la fina película ácida de tu piel que bloquea las bacterias y te ayuda a retener los aceites naturales. Si el manto ácido se ve afectado pueden producirse varios síntomas:

  • piel seca
  • grietas en la piel
  • dermatitis
  • eczema
  • erupciones

Por lo tanto, es importante usar un lavavajillas mano con el equilibrio de pH adecuado.

Uso de lavavajillas mano si tienes alergia u otra sensibilidad

Los lavavajillas mano con o sin fragancia no deberían causar ninguna irritación o alergia en tu piel si sigues correctamente las instrucciones del producto. No obstante, si sufres alguna alergia preexistente, es posible que debas usar un detergente más respetuoso con tu piel. Consulta con tu dermatólogo sobre tus alergias antes de comprar ningún tipo de lavavajillas mano. Tu especialista podrá ayudarte a entender qué tipo de lavavajillas mano es mejor para tu piel.

¿Cuál es el lavavajillas mano más adecuado para piel sensible?

En cuanto a pieles sensibles, Mistol Aloe Vera es nuestra mejor opción. La variedad de Mistol más respetuosa con la piel es extremadamente suave y delicada, pero no por ello deja de ser una solución potente para hacer que los platos queden limpios.

Si todavía te preocupa sufrir una reacción alérgica o dañar tu piel, considera el uso de guantes para lavar los platos. Usar guantes también puede ser una excelente opción si tienes la piel seca.