Mistol

¿Qué cantidad de lavavajillas mano debería usar?

Usar la cantidad adecuada de lavavajillas mano te permitirá no desperdiciarlo y, en consecuencia, ahorrar dinero. También será más fácil enjuagar tus platos. Si usas demasiada cantidad, es posible que tengas que enjuagar tus platos, vasos y cubiertos durante más tiempo para eliminar todo el jabón. Esto desperdicia agua, tiempo y, si tus platos no se enjuagan del todo, correrás el riesgo de que cojan el sabor del detergente, afectando a tus alimentos y bebidas.

La dosificación correcta del lavavajillas mano depende del producto que estés usando, así como de la finalidad para la que vayas a usarlo. El lavavajillas mano tiene muchos usos, por ejemplo: puedes utilizarlo para lavar el coche, quitar la suciedad de tus electrodomésticos o limpiar el suelo.

No obstante, si vas a lavar los platos a mano, a continuación encontrarás algunos consejos sobre la dosificación adecuada que debes usar al lavar con Mistol.

Mistol Original, Mistol Ultra Plus y Mistol Aloe Vera: dosificaciones adecuadas

Para lavavajillas mano Mistol, una dosificación normal de 5 ml (o 1,5 cucharaditas) por 5 litros de agua suele ser suficiente.

Si está tratando con comida y manchas persistentes o incrustadas, tendrá que usar más lavavajillas mano y dejar en remojo los platos durante un par de minutos. Unos 5 ml por 1 litro de agua deberían bastar para hacer que los platos queden limpios.

¿Deberían salir burbujas?

Mucha gente comete el error de pensar que la espuma equivale al lavavajillas mano, y en cuanto la espuma desaparece, añade más lavavajillas mano. En realidad, el lavavajillas mano continúa presente durante mucho más tiempo después de que las burbujas se hayan desvanecido. En la mayoría de los casos, puedes seguir lavando los platos sin presencia de espuma.