Mistol

¿Puedo usar lavavajillas mano para lavar el coche?

Lo cierto es que el lavavajillas mano es uno de los mejores limpiadores de ventanillas y llantas de coche. No obstante, para limpiar estas áreas correctamente, necesitarás las herramientas adecuadas y algunos consejos.

Un mantenimiento regular de tu vehículo es importante para su funcionamiento. El lavavajillas mano es ideal para lavar las llantas y ventanillas, ya que elimina la suciedad (y la sal, si es época de nieve) de la carretera y mejora su aspecto. Para limpiar estas áreas correctamente te proporcionamos algunos consejos útiles.

Lavado de ventanillas y llantas de coche: herramientas necesarias

Para lavar llantas y ventanillas de coche necesitarás:

  • un cubo
  • una esponja suave y un cepillo
  • trapos absorbentes
  • espátula limpiacristales
  • manguera de jardín
  • toalla de microfibra

Paso a paso: limpieza de llantas y ventanillas de coche

  1. Aparca el coche a la sombra para evitar que se seque demasiado pronto.
  2. Asegúrate de que todas las ventanillas y las puertas están bien cerradas.
  3. Llena el cubo con agua tibia y añade varias gotas de lavavajillas mano.
  4. Usa la esponja y el agua con jabón para frotar las ventanillas. Pasa después la espátula limpiacristales, limpiando cada vez la hoja con un trapo absorbente.
  5. Limpia los bordes de la ventanilla para eliminar el exceso de líquido.
  6. Rocía las llantas del coche con la manguera.
  7. Frota las llantas usando la esponja y el cepillo, y enjuaga después con la manguera.
  8. Seca con una toalla absorbente (aconsejamos que sea de microfibra).

Preparación

Aparcar el coche a la sombra lo mantiene protegido del sol, que puede secar con rapidez el jabón en las ventanillas y llantas dejando marcas difíciles de eliminar. Antes de empezar, asegúrate de que todas las ventanillas están subidas y que las puertas están cerradas.

Limpieza de las ventanillas

Llena un cubo con agua tibia y añade varias gotas de lavavajillas mano. Empieza siempre lavando las ventanillas, ya que las llantas a menudo están más sucias y será necesario frotarlas más. De este modo no será necesario ir a por más agua y detergente.

Limpieza de llantas de coche

Para empezar, rocíalas con la manguera para eliminar suciedad evitando así tener que frotar de más. A continuación frota con la esponja y el cepillo para garantizar que se elimina. Enjuaga cada una de las llantas a medida que las vayas limpiando para que el jabón no se seque y deje manchas. Secar las llantas con una toalla de microfibra también ayuda a evitar marcas y a eliminar gran parte de la humedad, y hacer que tu vehículo vuelva a tener un aspecto sucio.

Es importante no usar lavavajillas mano para limpiar la carrocería. No obstante, sí que se puede utilizar para limpiar llantas y ventanillas. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente.