Mistol

Lavar los platos estando de acampada

Una vajilla reutilizable es la opción más barata y respetuosa con el medio ambiente cuando estás disfrutando al aire libre, pero en la actualidad mucha gente recurre a platos, cubiertos y vasos desechables sencillamente porque no están seguros de cómo lavar sus platos estando de acampada. Aquí encontrarás algunos consejos y trucos útiles para tu próxima excursión.

Calentar, lavar, enjuagar y secar

La mejor forma de calentar el agua de fregar es echar agua en una sartén o cacerola. Vierte el agua caliente en uno de los cubos con un poco de lavavajillas mano. Puedes echar sin problema agua fría en el segundo cubo, que se usará para aclarar los platos después de lavarlos.

Herramientas necesarias para lavar los platos estando de acampada

Lo primero que debes considerar es qué herramientas debes llevar contigo. Necesitarás un lavavajillas mano, dos cubos o cuencos grandes, paños de cocina y un cepillo de fregar o estropajo. También puedes llevar contigo guantes de goma si lo deseas.

Lavado de los platos estando de acampada: paso a paso

¿Listo/a para lavar los platos mientras estás de acampada? Esto es lo que necesitas saber.

  1. Retira los restos de comida de los platos.
  2. Calienta agua en una cocina de camping o sobre una hoguera.
  3. Prepara dos cuencos para fregar (uno con agua caliente, otro con agua fría).
  4. Vierte el lavavajillas mano en el cuenco de agua caliente.
  5. Lava los platos en el agua caliente, y a continuación acláralos en el agua fría.
  6. Seca los platos utilizando un escurridor o un paño para secar.
  7. Desecha el agua usada.

Desechar el agua usada

Por motivos de seguridad, espera hasta que el agua se haya enfriado ligeramente antes de desecharla. Si estás en una zona de acampada, probablemente tengas acceso a un área de eliminación de agua sucia o un fregadero. Si no hay ningún área de eliminación, dispersa el líquido colocando las partículas de alimentos en la hoguera para que se quemen. El agua de fregar sucia debería dispersarse al menos a unos 60 metros del lugar en el que acampas y de cualquier sendero o fuente de agua para garantizar que las pequeñas partículas de alimentos en el agua no atraigan a los animales hasta el lugar de acampada.

¿Te vas de acampada? Ahorra dinero usando una vajilla reutilizable. Lavar los platos no es tan difícil como podrías pensar. Basta con seguir estos pasos para hacerlo correctamente.