Mistol

Preguntas frecuentes

¿Cómo debería disponer la vajilla antes de lavarla?

Ordena la vajilla previamente para obtener el mejor resultado con el lavado, de preferencia por este orden: vasos, vajilla de porcelana, cubertería, batería de cocina.

Para lavar la vajilla más fácilmente, pon a remojar las cacerolas con restos de comida seca en agua con un par de gotas de lavavajillas Mistol.

Retira cualquier resto de comida, como espinacas o col, con papel de cocina, así el agua para enjuagar los platos te durará más.

¿Cuál es la mejor manera de lavar la vajilla?

Echa al agua caliente la cantidad recomendada en las indicaciones del detergente para platos Mistol. Sin embargo, la cantidad adecuada dependerá de la dureza del agua. Demasiada espuma puede repercutir negativamente en el secado.

Lava los vasos, tazas y cubiertos primero, y luego, la vajilla más sucia. Por último, lava cazos y paellas para aprovechar al máximo el agua de lavado.

¿Cómo debo cuidar los utensilios para lavar la vajilla?

Para lavar los platos de la manera más higiénica y eficaz, cambia con regularidad los estropajos y bayetas y lava los paños de cocina idealmente a 60 ºC. Para obtener un resultado óptimo, limpia los cepillos de lavar los platos en el lavavajillas.

¿Sobre qué materiales puedo utilizar lavavajillas Mistol?

Puedes utilizar lavavajillas Mistol para lavar todo tipo de materiales. Ya se trate de cristal, porcelana, plástico, acero inoxidable o plata, Mistol te proporcionará siempre un resultado brillante y protegerá incluso tu vajilla más delicada.

Y los usos de Mistol no terminan aquí. También se puede utilizar para lavar aparatos de cocina, superficies lavables, cristal, ventanas o para quitar manchas de grasa en la ropa. Como puedes ver, los usos de Mistol son casi ilimitados. ¿Para qué se utiliza Mistol?

¿Es higiénico utilizar lavavajillas Mistol para lavar la vajilla?

Mistol garantiza un lavado higiénico de la vajilla. No es necesario utilizar ningún otro lavavajillas líquido con propiedades antibacterianas, ni por razones sanitarias, ni por razones medioambientales.

Basta con sumergir los platos enjuagados en un recipiente con agua y unas cuantas gotas de Mistol para quitar todo resto de comida.

¿Es el lavavajillas Mistol respetuoso con el medio ambiente?

Todos nuestros agentes tensoactivos respetan el medio ambiente y son rápidamente biodegradables (test 301 de la OCDE). El material en el que está hecha la botella (politereftalato de etileno, o PET, por sus siglas en inglés) es reciclable y contiene a su vez un 25 % de materiales reciclados en su composición.

¿Cómo debería utilizar el dosificador de la botella del lavavajillas líquido Mistol?

Tira del dosificador hacia arriba para abrirlo. Echa unas cuantas gotas de Mistol en el agua de lavar los platos; la mejor manera es inclinando ligeramente la botella. Después de usarlo, puedes cerrar el dosificador de nuevo simplemente presionándolo hacia abajo.

Una cosa más: el dosificador Mistol se puede girar a derecha e izquierda, lo que hace que sea fácil de usar tanto para las personas diestras como para las zurdas.

¿Sabías que el diseño del dosificador requirió un gran trabajo de desarrollo y que este se ha convertido en el sello de la marca Mistol tanto como lo es su botella?

¿Tengo que llevar guantes para lavar los platos con detergente para la vajilla Mistol?

En general, todos los detergentes líquidos para la vajilla Mistol son aptos para lavar los platos sin guantes.

¿Es necesario poner la vajilla en remojo?

Si quieres ahorrarte el trabajo de frotar al lavar la vajilla, puedes ponerla en remojo con agua y unas gotas de detergente para la vajilla Mistol. Así, lavar los platos te resultará mucho más fácil. ¡Inténtalo!

¿Es necesario secar los platos una vez lavados?

Al utilizar detergente para platos Mistol, no es necesario secar los platos a mano. Para conseguir un resultado brillante tras el secado, pon la vajilla a secar en un escurridor. Coloca los cubiertos en el escurridor apropiado y con los mangos apuntando hacia abajo. Los platos limpios y aclarados se secarán al aire sin esfuerzo alguno y de modo higiénico.

Consejo: para que no queden manchas de agua en los vasos, ponlos a secar boca abajo sobre un paño limpio.

¿Cómo tengo que lavar los platos más sucios?

No te canses frotando con el estropajo. Deja los platos o la parte que se resiste en remojo con agua y unas gotas de detergente Mistol. Así, lavar los platos te resultará mucho más fácil. ¡Inténtalo!